Autoridades determinarán aumento de peaje a partir del 15 de enero

Un aumento en el peaje podría estar previsto para el 15 de enero contemplado en el contrato y calculado mediante una formula inflacionaria que realizara la Concesionaria Vial de Honduras (COVI), empresa encargada del mantenimiento y rehabilitación de las carreteras del país. Todavía no hay una notificación de parte de COVI afirma Leo Castellón, presidente de la Superintendencia de Alianza Público Privado (SAAP), sin embargo se encargaran de validar y calificar el contrato si ese...
EGO8 enero, 2020

Un aumento en el peaje podría estar previsto para el 15 de enero contemplado en el contrato y calculado mediante una formula inflacionaria que realizara la Concesionaria Vial de Honduras (COVI), empresa encargada del mantenimiento y rehabilitación de las carreteras del país.

Todavía no hay una notificación de parte de COVI afirma Leo Castellón, presidente de la Superintendencia de Alianza Público Privado (SAAP), sin embargo se encargaran de validar y calificar el contrato si ese ajuste es el correcto.

“El ajuste se refiere a una compensación de la formula referente a inflación e inversión en la carretera que al día de hoy se ha invertido 3200 millones de lempiras en la carretera CA5”, explicó Castellón.

Actualmente, el costo del peaje es de 22 lempiras para carro particular pero de acuerdo con la fórmula, podría tener un aumento de 83 centavos, redondeados a 23 lempiras. La superintendencia ha hecho unos cálculos para ver un aproximado del ajuste y puede andar en un 3.7%.

COVI e Inversión Estratégica de Honduras (Investh) trataran de dialogar para determinar el ajuste, debido que el pueblo sería el afectado, sin embargo, esta sujeto al contrato de concesión que es la que ayuda  a mantener en buen estado estas carreteras.

De igual forma, si se presentaba una deflación también podría haber una rebaja pero no ha sido el caso de Honduras.

 

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021