Pese a reducción de homicidios ya se registra primera masacre del año

ABarahona6 enero, 2020

Un total de 44 homicidios a nivel nacional se registraron en los primeros cinco días del nuevo año; 18 homicidios menos en comparación con las mismas fechas del año 2019.

El día con mayor incidencia de muertes violentas, en el periodo del miércoles uno de enero al domingo cinco de enero, se registró el pasado miércoles donde se contabilizaron 29 homicidios, mientras que el día con menor incidencia fue el pasado jueves, donde se registraron solo seis homicidios.

Cabe señalar, que en los primeros cinco días del año ya se contabiliza la primera masacre. El hecho ocurrió en el departamento de Olancho dejando como resultado cuatro hombres asesinados de manera violenta.

Las víctimas respondían a los nombres de Santos Rufino Hernández, de 60 años de edad y ex alcalde del municipio de Esquipulas del Norte; Óscar Armando Hernández, de 38 años de edad e hijo de Santos Hernández; Giuver Noé Sevilla de 30 años de edad y Odín Mendoza de 28 años de edad, ambos eran guardaespaldas del edil.

Otro hecho violento se registró en San Jerónimo, Comayagua donde fue asesinado Cristian Daniel Martínez Hernández de 23 años de edad.

Hernández, se había graduado como subteniente de la Academia Militar Francisco Morazán y actualmente se encontraba asignado al décimo Batallón de Infantería con sede en Marcala, La Paz.

Según información brindada por autoridades policiales, el joven se encontraba en su día libre y salió en su motocicleta cuando unos desconocidos lo interceptaron obligándolo a bajar para robarle su pertenencia y posteriormente acabar con su vida.

Hernández fue trasladado de emergencia hasta el hospital Regional Santa Teresa en la ciudad de Comayagua donde, debido a la gravedad de la herida, perdió la vida.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021