Incrementos en energía eléctrica demuestran que hay pocos recursos

Un incremento en los precios de los servicios públicos entre ellos la energía eléctrica significaría que el Estado cuenta con pocos recursos y un impacto al consumidor según Fredy Tejada, economista y analista. Recientemente, un incremento en la tarifa de 2.9% por kilovatio hora fue aprobada por la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (Cree) a raíz de la crisis millonaria que enfrenta la Empresa de Energía Eléctrica en Honduras (Enee). https://youtu.be/83t7BHAuap0 Por otro lado, también...
EGO3 enero, 2020

Un incremento en los precios de los servicios públicos entre ellos la energía eléctrica significaría que el Estado cuenta con pocos recursos y un impacto al consumidor según Fredy Tejada, economista y analista.

Recientemente, un incremento en la tarifa de 2.9% por kilovatio hora fue aprobada por la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (Cree) a raíz de la crisis millonaria que enfrenta la Empresa de Energía Eléctrica en Honduras (Enee).

https://youtu.be/83t7BHAuap0

Por otro lado, también se aprobó la exoneración del 15% del Impuesto Sobre la Venta para el sector residencial para los clientes que consumían arriba de 750 kilovatios hora al mes.

Para Tejada, esto es una medida populista, no tiene impacto positivo y no hay reglas ya que  “por un lado si se incrementa precio pero por otro le dará suicidio entonces hay una ambigüedad”.

De igual forma, el presupuesto para el 2020 también se aprobó a mediados de Diciembre, no obstante el presupuesto puede parecer sustentable pero en la realidad el incremento en los precios de energía eléctrica significa que está buscando recursos, continuó Fredy Tejada.

El incremento al salario mínimo se mata con el incremento de la energía eléctrica, afirmó Tejada, con respecto a la reciente aprobación del salario para este 2020.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021