Continúa la caída de exportaciones de café tico

Las exportaciones de café de Costa Rica cayeron un 9,6% en diciembre, informó el jueves el instituto nacional de café del país, ICAFE. Las exportaciones en diciembre alcanzaron las 35.790 bolsas de 60 kg, por debajo de las 39.576 bolsas durante el mismo mes del año anterior. Sin embargo, la caída mensual de los envíos de café desde Costa Rica, uno de los productores más pequeños de Centroamérica pero conocido por sus granos de alta...
OEstrada3 enero, 2020

Las exportaciones de café de Costa Rica cayeron un 9,6% en diciembre, informó el jueves el instituto nacional de café del país, ICAFE.

Las exportaciones en diciembre alcanzaron las 35.790 bolsas de 60 kg, por debajo de las 39.576 bolsas durante el mismo mes del año anterior.

Sin embargo, la caída mensual de los envíos de café desde Costa Rica, uno de los productores más pequeños de Centroamérica pero conocido por sus granos de alta calidad, fue menor en términos porcentuales, en comparación con las caídas en noviembre y octubre, en las que las exportaciones cayeron un 30% y 55 %, respectivamente.

Durante los primeros tres meses de la actual temporada de cosecha 2019/2020, las exportaciones de café costarricense totalizaron 61.417 sacos, o casi un 27% en comparación con el mismo período de tres meses durante la temporada 2018/2019 anterior, según datos de ICAFE.

Durante la temporada 2018/2019, el país exportó 1.06 millones de sacos, un 13% menos en comparación con el ciclo anterior.

La temporada de café en América Central y México, que en conjunto producen alrededor de una quinta parte de los granos de arábica del mundo, se extiende de octubre a septiembre.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021