Violento 2020, van seis mujeres asesinadas

EGO2 enero, 2020

El comienzo del año 2020 ya dejó luto en las familias hondureñas contabilizando varios asesinatos a nivel nacional, aunque se da una pequeña reducción comparado con la misma fecha del año anterior.

En el primer día del presente año se registraron 20 homicidios según estadísticas de la Policía, una cifra alta aunque se reduce la que se registró en la misma fecha de 2019 cuando fueron 29 homicidios.

Se destaca el asesinato de seis mujeres en cuatro hechos distintos, en la colonia Éxitos de Anach en Choloma, Cortés, mientras celebrara la llegada del nuevo año, falleció víctima de una bala perdida Gissell Pinto.

En Choluteca salieron de su casa en el barrio Ebenezer Norma Marina Blandín (78), y su nieta Norma Leticia Martínez Blandín (21), para ver como quemaban el tradicional año viejo cuando fueron atacadas a balazos por tres desconocidos que llegaron en motocicletas a perpetrar el hecho y luego huir.

En la capital fue encontrado calcinado y con un disparo en la cabeza el cadáver de una mujer en las cercanías de la Colonia Calpules, por el anillo periférico cerca de donde está la Villa Navideña. La joven se llamaba Alejandra Vásquez López (17), vivía en la colonia Rodríguez en Comayagüela y salió de su casa la noche del 31 de diciembre cuando salió a reunirse con una “amiga” que la llamó por teléfono.

“Mi hija vivía un día donde su abuela y otras veces con una tía. Ella me contó que la querían matar, pero nunca supe porqué” lamentó su madre Liz Mariel Vásquez al momento de recoger el cadáver de su hija en la morgue capitalina.

Mientras que la policía reportó el hallazgo del cadáver calcinado de una mujer de unos 25 años en el crematorio en Dulce Nombre de Culmí, en Olancho.

En el barrio Los Andes de San Pedro Sula, en las cercanías al estadio del Estadio Francisco Morazán en San Pedro Sula fue encontrado el cadáver de otra mujer quien sido asesinada a machetazos a eso de las cuatro de la mañana del primer día del año.

Se estima que en el año 2019, fueron asesinadas más de 320 mujeres, y preocupa especialmente la saña con que a estas se les da muerte, ya que en menos de 48 horas hay dos calcinadas, una muerta a machetazos y dos ejecutadas por sicarios.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021