Repunte de femicidios en la semana del 23 al 29 de diciembre

ABarahona30 diciembre, 2019

Un total de 72 muertes violentas se registraron a nivel nacional en la semana del lunes 23 de diciembre al domingo 29 de diciembre; 19 homicidios menos en comparación con las mismas fechas del año 2018.

El día con mayor incidencia de hechos violentos fue el pasado miércoles 25 de diciembre donde se reportó 23 homicidios a nivel nacional, mientras que el día con menor reportes fue el pasado lunes 23 de diciembre donde se contabilizó solo cinco muertes violentas

Dentro de los hechos violentos fue el aumento de los femicidios y una nueva masacre suscitada el pasado sábado en la zona de Descombros, en Jutiapa, Tela departamento de Atlántida que dejó a dos como resultado dos mujeres y un hombre asesinados.

De acuerdo a información brindada por las autoridades, las victimas serían dos hermanas y un empleado de un supermercado de la zona.

Las hermanas fueron identificadas como Yajary Maylin Fuentes López de 22 años de edad y la niña Seidy Fuentes López de 13 años. Hasta los momentos se desconoce la identidad de la otra víctima.

También, en la comunidad de Limones, departamento de Olancho, fue asesinada, supuestamente por su propio esposo, Yesica Raquel Colindres; el supuesto homicida fue deportado de los Estados Unidos y fue denunciado por los mismos familiares de la víctima como el responsable del femicidio.

Mientras que, en el departamento de Copán, una mujer fue asesinada a balazos, la noche de ayer domingo, en el barrio las brisas de la ciudad de La Entrada; La víctima respondía al nombre de Yeni Rivas, de 34 años de edad.

En Tegucigalpa, en la colonia 28 de marzo, dentro de un taxi con número 2249, fueron encontrados sin vida dos hombres. Uno a en el interior y el otro en el baúl.

Con el nombre de Dariel Eduardo Castro, de 26 años de edad, fue identificado una de las víctimas, mientras que la otra persona aún permanece de forma desconocida.

Aunque se redujo la cantidad de homicidios en la semana anterior comparación con el 2018, la tasa de muertes violentas está aumentando.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021