Al menos 16 accidentes viales se reportaron este fin de semana

EGO30 diciembre, 2019

Este fin de semana se reportaron 16 accidentes de tránsito a nivel nacional donde al menos cinco personas fallecieron y otras resultaron heridas.

De los hechos suscitados entre el sábado y domingo, un menor de 16 años que se transportaba en la paila de un carro se estrelló contra la barra de límite del paso a desnivel de El Prado. El joven cayó en el pavimento, a un lado de la vía y falleció de manera inmediata por el impacto.

Una mujer que respondía al nombre de Fátima Esperanza Sorto de 26 años de edad  falleció luego de impactar contra una acera mientras se transportaba en una motocicleta por la calles de La Esperanza, Intibucá.

Otro accidente se reportó en el km 46, en la carretera que se dirige a Olancho donde hubo una colisión entre un carro conducido por un exjugador de la Selección Nacional y una rastra. El hombre fue asistido por los bomberos y movilizado a un hospital para recibir asistencia médica, sin embargo, su vehículo quedó completamente destruido.

Producto del estado de ebriedad, otro accidente se reportó en la carretera que conduce a Zambrano, dejando un conductor y dos pasajeros con graves lesiones cuando se transportaban en un vehículo tipo turismo. El automóvil se estrelló contra unos barrotes de hiero y quedó volcado por un muro. Bebidas embriagantes fueron encontrados en el interior del vehículo. Uno de los cuartos de la vivienda quedó dañado y afortunadamente, la persona que dormía en esa habitación no se encontraba en el momento del impacto.

Dos distintos accidentes vehiculares se reportaron en el bulevar de Fuerzas Armadas. Una mujer colisionó su carro contra un árbol a inmediaciones del Instituto Vicente Cáceres debido a que iba dormida, según se reporta. Solo se reportan daños materiales y una lesión en su rostro. Por otro lado, otro vehículo cerca del puente El Carrizal quedó atrapada en el bordillo de la carretera que divide ambos carriles. Se reportaron daños en el vehículo y se desconoce la identidad del afectado(a) ya que no se encontraba en la escena.

Un vehículo pick up que estaba cargado de productos se accidentó en la carretera CA-4 por Siguatepeque, que conduce a La Esperanza, Intibucá. El conductor de nombre José Edgardo Cárcamo y el pasajero Isaías Martínez salieron ilesos.

Un motociclista impactó contra un taxi en Comayagüela cerca de la estación de policía de Belén. El taxi iba a tomar un giro a la izquierda cuando una moto se estrelló contra la parte frontal. El motociclista fue movilizado al hospital para que atendieran sus lesiones.

En un accidente de tránsito, una mujer que respondía al nombre de Lourdes Suyapa Cabrera falleció al impactar y quedó en la acera a la altura del kilómetro 23, carretera al sur a inmediaciones de la aldea Trinidad, Sabanagrande. La fallecida era residente de dicha aldea y sus familiares pidieron ayuda al alcalde German Díaz para su sepelio.

Otro accidente automovilístico se reportó cerca de Ecovivienda, a la altura de la Villa Olímpica. Un vehículo tipo camioneta impactó el muro perimetral dejando daños materiales y un herido cuyo nombre es Carlos Acosta.

Un joven murió por accidente vial por la carretera CA-11 que conduce a San Juan Intibucá a Gracias, Lempira. Esta persona se conducía en una moto color blanco en horas de la noche.

En Comayagua, a inmediaciones del Centro Universitario Regional de Centro, se reportó otra muerte de una persona que no ha sido identificado que se conducía en una motocicleta. Dicho vehículo colisionó contra la parte trasera de una rastra. Por otro lado, en Taulabé, Comayagua, una rastra colisionó con un pickup debido a una mala maniobra en la carretera CA-5 causando un accidente vial. Solo se reportaron daños materiales.

Un accidente vial se reportó en Choluteca por causa de un conductor que venía manejando bajo un estado de ebriedad. El vehículo tipo turismo impactó contra un vehículo y cayó sobre una motocicleta, quedando tendido cerca de un puesto de baleadas. Tres señoras de los puestos resultaron heridas y fueron trasladadas al Hospital General del Sur para tratar sus lesiones.

Un hombre de 51 años de edad residente de la Colonias Unidas de la Ciudad de Choluteca falleció por causa de un accidente automovilístico. La persona fue trasladado al Hospital General del Sur pero falleció al ser llevado a la sala de operaciones por un paro cardiaco.

Tres personas heridas resultaron de un choque entre dos vehículos en Gualala, Santa Bárbara. El conductor de una camioneta chocó en la parte frontal de otro vehículo por intentar esquivar un bache. Solo daños materiales se reportaron y no hubo fatalidades.

RS .

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021