Resumen de noticias del fin de semana

ABarahona29 diciembre, 2019

Nueva masacre al cierre del año 2019

Una masacre se registró, el pasado sábado, en la zona de Descombros, en Jutiapa, Tela departamento de Atlántida, que dejó a dos mujeres y un hombre asesinados.

De acuerdo a información brindada por las autoridades, las victimas serían dos hermanas y un empleado de un supermercado de la zona.

Las hermanas fueron identificadas como Yajary Maylin Fuentes López de 22 años de edad y la niña Seidy Fuentes López de 13 años. Hasta los momentos se desconoce la identidad de la otra víctima.

Autoridades policiales decomisan armas dentro de penal en Danlí

Fuerzas policiales y militares realizaron en las últimas horas una inspección en el centro penal ubicado en la ciudad de Danlí, departamento de El Paraíso, esto con el fin de evitar hechos violentos.

Las autoridades lograron el decomiso de varios artículos y armas corto punzantes.

Luego de inspeccionar los distintos módulos donde están recluidos los prisioneros se decomisó lo siguiente:

Nueve televisores de diferentes marcas, 14 toletes de madera, 10 tijeras, Un teléfono celular, cuatro reproductores, 25 corta uñas,10 arma blancas tipo cuchillo, siete limas de afilar machete, dos desarmadores planos, 12 agujas para costurar zapatos.

Recluso se escapa de cárcel en Marcala

Las autoridades interventores de los centros penales informaron que, la tarde del sábado, un recluso escapó de la cárcel de Marcala. Este responde al nombre de José Isaú Gómez, alias «el Trompo», se fugó al usar varias sábanas para subir a una terraza y posteriormente salir a la calle.

Gómez, es considerado un prisionero de alta peligrosidad y está señalado de asalto a mano armada y violación sexual.

Por su arte, la Junta Interventora del Instituto Nacional Penitenciario emitió un comunicado donde aclara que, hasta ese momento, ese centro penal no era parte de la intervención y que se está en la búsqueda, localización y captura del fugado.

 

Leve aumento al precio de los combustibles

A partir de este día, se registra un leve incremento al precio de los combustibles, así lo informó la Secretaría de Energía.

La gasolina superior tendrá un alza de 34 centavos, por lo que su precio será de 95.84 a 96.18 lempiras por galón.

La gasolina regular también tendrá un aumento de 53 centavos y su costo pasará de 86.94 a 87.47 lempiras.

El diésel se incremente alrededor de 76 centavos y su precio final será de 82 lempiras con 25 centavos.

El queroseno tendrá un alza de 72 centavos, por lo que costará desde los 63.28 a 64 lempiras por galón.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021