Un total de 30 personas han muerto en incendios estructurales en 2019

ABarahona27 diciembre, 2019

El Cuerpo de Bomberos de Honduras, a través de su portavoz, informó que solo en lo que va del año 2019 han perdido la vida un total de 30 personas en incendios estructurales y vehiculares superando la cifra en los últimos cinco años.

Óscar Triminio, portavoz de los Bomberos, manifestó que como institución se encuentran sumamente preocupados por el aumento de incendios en estructuras que han dejado varias víctimas por lo que se está trabajando en la prevención.

“Estamos muy preocupados porque en el 2019 hemos tenido 30 personas calcinadas en incendios, esto sobrepasa los números en los últimos cinco años. Estamos trabajando en la cultura de prevención y seguridad para evitar que haya incidencias en el sistema eléctrico, que hayan quemas con velas o personas que caen en el alcohol y no tienen control” manifestó Triminio.

También hizo un llamado a la ciudadanía para tomar medidas de prevención que eviten que se produzcan nuevos hechos que lamentar y sobretodo en estas fiestas de fin de año evitar el uso de la pólvora.

“El Cuerpo de Bomberos extiende un llamado a la ciudadanía a tomar todas las medidas de prevención orientada a evitar incendios, especialmente en la revisión de los sistemas eléctricos de las viviendas y vehículos, así mismo el uso adecuado de las estufas a base de gas y abstenerse de la compra y uso de pólvora en las fiestas de fin de año especialmente en el caso de menores de edad” puntualizó.

Un total de 30 personas han fallecido en incendios durante el año 2019; 25 personas murieron en incendios estructurales y 5 en incendios de vehículos; De estos un total de 22 son adultos y 8 son menores de edad.

Las víctimas fatales se reportaron en las siguientes ciudades: Tegucigalpa 11, en La Ceiba 5, en Catacamas 5, en el progreso 3, en San Pedro Sula 3 y 1 en Tocoa, Nacaome y Choluteca.

También este día se reportó un incendio en el barrio Bella Vista de Comayagüela donde al menos cinco viviendas  tomaron fuego por lo que  el Cuerpo de Bomberos acudió con varias unidades y ambulancias hasta dicho sector. No se reportan víctimas mortales.

Incendio en la colonia Bella Vista.

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021