Semana sangrienta a nivel nacional

ABarahona23 diciembre, 2019

Un aproximado de 99 muertes violentas se registró a nivel nacional en la semana del lunes 16 de diciembre al domingo 22 de diciembre, 23 muertes más en comparación con las mismas fechas del año 2018.

El día con menor incidencias de muertes violentas a nivel nacional en el periodo del lunes 16 de diciembre al domingo 22 de diciembre se registró el pasado miércoles 18 de diciembre donde se contabilizó cinco homicidios, mientras que el día con mayor incidencia de muertes violentas fue el pasado viernes 20 de diciembre con un total de 29 homicidios a nivel nacional.

Dentro de los hechos con mayor trascendencia fueron las masacres registradas en los centros penales donde fueron asesinados de forma violenta un total de 37 privados de libertad.

La primera masacre a lo interno de los centros penales fue la suscitada el pasado viernes 20 de diciembre, donde 18 privados de libertad perdieron la vida de forma violenta a lo interno de los módulos dos, tres, cuatro y la cancha de futbol de la cárcel de Tela en el departamento de Atlántida.

El otro hecho dantesco, se registró la noche de ayer domingo donde al menos 19 reclusos fueron asesinados a lo interno del penal de El Porvenir en Francisco Morazán en el área del comedor, en horas de visita familiar. La masacre se produjo, según declaraciones de Luis Suazo, viceministro de seguridad, cuando un marero de la Mara Salvatruca (MS-13), mató a un pandillero de la Mara 18.

En otros hechos, los femicidios siguen en aumento, una mujer fue asesinada en la colonia El Naranjal en el departamento de La Ceiba, mientras realizaba su acostumbrado ejercicio de rutina, un individuo en una camioneta tipo pick up la interceptó y le quitó la vida de varios disparos; las autoridades todavía no han dado a conocer el nombre de la víctima.

En Francisco Morazán, una mujer fue ultimada a disparos y machetazos por un sujeto desconocido que a la vez hirió al esposo y el hijo de la víctima el hecho se dio en la aldea Ciprés, en el municipio de Santa Lucía.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021