Las noticias del fin de semana

EGO23 diciembre, 2019

Tragedias en cárceles continúan

El Porvenir

En dos motines distintos fallecieron al menos 37 reos, 19 en el penal de Tela el viernes y 18 el domingo en El Porvenir en Francisco Morazán, según autoridades es por haber retirado a las autoridades civiles y entregado el control a militares.

La razón de las masacres es porque “se está removiendo personal penitenciario que estaba en planillas de grupos criminales”, expresó el viceministro de seguridad Luis Suazo.

Según declaraciones de la Comisión Interventora las muertes masivas en centros penales son planificadas por el crimen organizado.

Los detienen con más de medio millón de lempiras de la extorsión

Extorsión Santa Bárbara

En un operativo en el occidente del país, varios integrantes de la MS-13 fueron detenidos en Santa Bárbara con más de medio millón de lempiras producto de la extorsión.

Encuentran cadáver de joven que estuvo desaparecida.

Yerly Santa Bárbara

Desde el jueves anterior se reportó como desaparecida a la joven Jerly Dariely Molina Fernández quién era originaria del municipio de San Luis, Santa Bárbara y ayer domingo fue encontrado su cadáver en el Río Jicatuyo.

A través de redes sociales se difundió la imagen de la joven y el llamado de sus parientes y amigos soliciitando información.

Frío y lluvias han azotado el país y la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), decretaron alerta verde por 72 horas para los departamentos de Cortes, Yoro, Atlántida y Colón por el ingreso de una masa de aire frío moderado,

Sindicato de la ENEE analiza si irse a paro

Enee

El Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE) rechaza la intervención de la ENEE HONDURAS y anuncia asambleas donde decidirán si se van a un paro o no.

 

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021