EE.UU. señala a Óscar Nájera por narcotráfico

EGO20 diciembre, 2019

El Departamento de Estado de Estados Unidos acusó al diputado hondureño, Óscar Nájera por tener vínculos con el narcotráfico, especialmente con la organización hondureña de narcotráfico Los Cachiros que, en mayo de 2013, fue identificada por EE.UU. como un importante grupo de narcotraficantes extranjeros.

El comunicado del Departamento de Estado indica que no podrá ingresar a EE.UU.: «Los funcionarios de gobiernos extranjeros han estado involucrados en una corrupción significativa, esas personas y sus familiares inmediatos no son elegibles para ingresar a Estados Unidos».

Su hijo Óscar Roberto Nájera López también tendrá vetada la entrada al país norteamericano.

«La acción de hoy envía una fuerte señal de que Estados Unidos apoya a Honduras en su lucha contra la corrupción», indica el comunicado, el cual agrega que el Departamento «continuará utilizando estas autoridades para promover la responsabilidad de los actores corruptos en esta región y en todo el mundo, particularmente cuando esa corrupción está relacionada con el narcotráfico».

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, escribió que Estados Unidos apoya a Honduras en su lucha contra la corrupción.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021