Unos 200 buses saldrál del Centro el próximo año

EGO19 diciembre, 2019

Alrededor de 200 buses de varias rutas urbanas dejarán de entrar al Centro de Tegucigalpa a partir de febrero próximo. El tráfico de la ciudad es muchas veces paralizado por los buses y taxis, quienes al no haber presencia de agentes de tránsito irrespetan las rutas ya establecidas y toman cualquier calle alejandose de la ruta original.

Desde la segunda avenida de Comayagüela (Palo de hule) en las cercanías a la Secretaría de Educación comienza la procesión de buses y taxis creando filas interminables, debido a que se detienen a subir y bajar pasajeros. Esto porque según la ruta la terminal de La Isla será el punto final y de retorno o de solo una estación más para subir y bajar pasajeros.

El proyecto tendrá la capacidad para albergar unas 50 unidades.

Una de las propuestas es construir una terminal de buses en el mercado La Isla. La estación de buses, al menos la infraestructura ya está terminada y podría comenzar a funcionar el febrero próximo, explicó Aníbal Ehrler, gerente de Movilidad Urbana de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

«Son al menos 20 rutas, unas 200 unidades que circulan por la zona que serán reubicadas y ya no entrarán al centro, la terminal es para hacer la vuelta operativa.»

Esta terminal será usada en su mayoría por los buses de la zona norte y sur de Comayaguela, las rutas: Flor del Campo, La Pradera, Loarque, Río Grande, El Reparto, El Carrizal, El Lolo y la colonia María José.

En este proyecto se cuenta con el acompañamiento del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) y los mismos transportistas.

A pesar de estas iniciativas de ordenamiento vial sin la supervisión de agentes de tránsito y la aplicación de multas o sanciones a los conductores el tráfico en Tegucigalpa y Comayagüela.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021