Departamentales: El Paraíso y Choluteca

EGO19 diciembre, 2019
Danlí

A fin de conocer sobre las variedades de semillas de frijol tolerantes al cambio climático y sobre la elaboración de abono orgánico, comitiva de coreanos acompañados por autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), realizaron gira de campo en Danlí, El Paraíso. Lo antes descrito, se da como seguimiento para la futura ejecución del proyecto de mejoramiento genético en frijol, elaboración de abonos orgánicos a partir de estiércol, manejo de poda y fertilización para el cultivo de café en la tercera fase.

El subdirector de Dicta, Gerardo Murillo, dijo que “con apoyo de KoLFACI hemos ejecutado los proyectos de mejoramiento de la producción de cacao, fertilización orgánica, manejo pos cosecha de hortalizas, establecimiento de un sistema edáfico para cacao, uso eficiente del recurso hídrico en arroz, como primera y segunda fase”.

Foto: cortesía.
Yusguare

Un éxito resultó el Festival por la Paz, cuando los habitantes de este municipio dijeron un basta ya a la violencia en el país, especialmente en el departamento de Choluteca, ya que “los buenos somos más”. Las autoridades religiosas enfatizaron en el mensaje de la Biblia: “que la vida del hombre no consiste en abundancia de bienes que posee, ya que la Biblia habla de una mujer viuda pobre que cuando le tocó dar ayuda social dio dos monedas, todo su sustento y los demás dieron lo que les sobraba”. El ser humano debe abrir los corazones para que lo llene Dios y así no andar con un corazón vacío, ya que cada quien es responsable de ser feliz y no culpar a otro de lo que nos pasa.

Foto: cortesía.

Con información de La Tribuna.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021