Masacre en La Tolva desnuda aumento de la violencia a nivel nacional

ABarahona16 diciembre, 2019

Un total de 77 muertes violentas se registraron la semana anterior, del lunes nueve de diciembre al domingo 15 de diciembre, un homicidio menos en comparación con las mismas fechas, pero del año 2018 donde se registraron 78 homicidios a nivel nacional.

El día con mayores incidencias de asesinatos fue el pasado sábado 18 de diciembre donde se contabilizó 18 muertes violentas a nivel nacional, mientras que el día con menor incidencias fue el pasado martes diez y jueves 12 de diciembre con solo siete homicidios.

Dentro de los hechos que más trascendencia tuvieron fue la masacre registrada en la cárcel de máxima seguridad La Tolva, ubicada en el municipio de Morocelí, departamento de El Paraíso, donde cinco reclusos fueron asesinados dentro de la cárcel.

Las víctimas respondían con los nombres de José Dolores Campo, Óscar Alonso Montoya, Júnior Antonio Olivera, Érick Francisco Maldonado y Wálter Portillo Méndez todos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13).

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI), detuvo al alias “el Sanguinario” originario de La Ceiba, Atlántida, quien se presume responsable del múltiple asesinato ya que al momento de su captura se le decomisó un arma de fuego calibre 380 milímetros; Este también, miembro activo de la pandilla MS-13.

Un total de 15 muertes, en menos de dos años, se han registrado en las denominadas cárceles de máxima seguridad en Honduras.

También se reportó el asesinato del director de la cárcel, denominada, de máxima seguridad “El Pozo I” ubicada en Ilama, Santa Bárbara, Pedro Indelfonso Armas, quien fue interceptado por los delincuentes que le arrebataron la vida en la carretera entre el departamento de Choluteca y el municipio San Lorenzo, departamento de Valle.

Pedro Armas, es el hombre que sale en el video del asesinato de Magdaleno Meza, el video muestra cuando estos se encuentran platicando y de la nada aparecen los sicarios que acabaron con la vida del dueño de las narco libretas utilizados en el caso contra Juan Antonio “Tony” Hernández.

Las muertes violentas en esta semana tienen vinculación con el asesinato de Magdaleno, pues el pasado lunes fue asesinado José Luis Pinto, de 37 años de edad, abogado defensor de los hermanos Valle, Valle y de Magdaleno; El hecho se registró en el municipio de La Entrada, Copán.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021