Departamentales: Comayagua y El Paraíso

EGO13 diciembre, 2019
Siguatepeque

Inició de la construcción de la Casa de la Cultura, valorada en 13 millones 196 mil lempiras, financiados por la cooperación del Banco Alemán de Desarrollo (KFW) y ejecutada por el Programa de Convivencia y Espacios Seguros para Jóvenes en Honduras (Convivir), con un importante aporte municipal y de la comunidad. la obra tendrá áreas de acceso principal, juegos infantiles, paseo a las esculturas, acondicionamiento físico, gradas, teatro y cafetería, entre otras.

Durante la ceremonia especial, el viceministro de la Secretaría de Desarrollo, Comunitario, Agua y Saneamiento (Sedecoas), Javier Eusebio Martínez Ramos, destacó que «en este proyecto hay participación del gobierno central de Honduras, la municipalidad y la ciudadanía con el apoyo del Banco Alemán; estamos unidos en la prevención de la violencia, esperamos que la obra culmine en agosto de 2020, las expectativas son importantes porque será ejecutado por la comunidad y observo que hay un buen comité ejecutor del proyecto y esto le da transparencia al mismo».

Foto: cortesía.
El Paraíso

Un fuerte operativo de limpieza, eliminación de criaderos de zancudos, aplicación de BTI y nebulización se desarrolla en el municipio de Teupasenti, por parte de un equipo de 110 voluntarios a fin de prevenir la propagación del dengue que ya cobra la vida de 177 personas en el territorio nacional.

En vista de una reunión de trabajo del Sistema Nacional de Gestión de Riegos (Sinager), se decidió realizar la actividad con la movilización de recurso humano de protección civil con 50 personas, 25 elementos del Ejército, diez de la Policía Nacional, personal de la alcaldía municipal, de salud y técnicos ambientalistas, en el masivo operativo emprendido en el casco urbano de Teupasenti, luego de la muerte de un menor de siete años por dengue grave.

Foto: corte

Con información de La Tribuna.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021