Departamentales: Choluteca y Lempira

EGO12 diciembre, 2019
Choluteca

La explosión de una bomba molotov dejó la noche del miércoles a un joven con su rostro desfigurado y sin la visión en uno de sus ojos cuando se encontraba amenizando la inauguración de la «Navidad Catracha», en la Plaza de la Solidaridad de la ciudad de Choluteca, zona sur de Honduras.

Se trata de Wilson José Berríos (18), quien es hijo de dos reconocidos periodistas de la referida ciudad.

Informes preliminares detallan que el joven era parte del equipo de personas que amenizaban los eventos de la villa navideña, cuando supuestos manifestantes comenzaron a lanzar bombas y cohetes al lugar.

Foto: cortesía.
Lempira

Honduras inaugurará en los próximos días la moderna aduana terrestre Mocalempa, en el departamento de Lempira, en la zona occidente del país, anunciaron autoridades de la Comisión Presidencial de Reforma Integral del Sistema Aduanero y Operadores de Comercio (Coprisao).

El titular de esa institución, Juan José Vides, indicó que la apertura fue publicada en el Diario Oficial de la República La Gaceta y autorizada por el Presidente Juan Orlando Hernández.

La nueva aduana está ubicada a inmediaciones del puente La Integración, en la frontera entre Honduras y El Salvador, en la Mancomunidad de Mocalempa integrada por los municipios de Mapulaca, Virginia, Piraera y La Virtud, en la parte sur de Lempira.

Foto: cortesía.

Con información de La Tribuna.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021