4 muertos en motin en Renaciendo

EGO4 diciembre, 2019

Otro amotinamiento en el centro de centro de menores Renacer, ubicado en Tamara, Francisco Morazán. Cuatro muertos, tres heridos y alrededor de 10 fugados, fue el resultado. Los heridos fueron trasladados al Hospital Escuela ayer por la tarde, a las 6:30 llegaron los primeros heridos al hospital.

A las 5 de la tarde cuando comenzaba el encierro de los detenidos hacia sus celdas, inició la pelea entre miembros de la pandilla 18 y paisas, agrupados en un los que ellos denominan «Los Cristianos».

Uno de muertos fue identificado como Alisson Arambú y se trabaja en el registro de los restantes dos, en el centro quedaron dos muertos más.

Estos hechos habrían precedido a un intento de fuga de los menores privados de libertad.

La información fue confirmada por el director del Instituto Nacional para la Atención a Menores Infractores (INAMI), Felipe Morales, quien agregó que el manejo de estos centros de rehabilitación se torna cada vez más complejo y reiteró en intento de fuga como motivo para el inicio de amotinamiento.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021