“Si la dictadura continua producirá los mismos resultados”: Nelson Ávila

EGO2 diciembre, 2019

Para el analista, Nelson Ávila desde el 2009 hasta la fecha es la década de la decadencia, e inicia desde la declaratoria de un narcoestado, esto por las declaraciones de la congresista demócrata de origen guatemalteco, Norma Torres. También asegura que las reformas electorales no son reformas.

“Si la dictadura continua producirá los mismos resultados”

Según Ávila la convención sirvió para demostrar la década de la decadencia: un narcoestado y en ser el primer gobierno de la República en el que se da una imagen del país como corrupta y filtrada por el narcotráfico, también el tema de la reelección y la modificació de la forma de gobierno, esto según la Constitución es delito de traición a la patria, lo que convierte al presidente Hernández en un traidor a la patria.

Para Ávila todos los que participaron en la convención son igual de traidores a la patria. Ávila explica que la convención tenia elementos inconstitucionales como la reelección.

Ávila reconoce una división en la oposición entre los que piensan en la política como una forma de tener poder personal o familiar y aclara que Libertad y Refundación no anda en campaña, sino que son algunas personas las que andan en campaña electoral, lo que para él no es política.

El analista reflexiona sobre los activadores que hay a nivel de gobierno. En cuanto al crimen organizado, Ávila dice que hubo un grupo de criminales que se unieron y organizaron para controlar el gobierno desde las instituciones y el partido Nacional, porque desde ahí se controlan los demás poderes del Estado, porque lo que se está en un circunstancia en la que se tiene que entender que la única forma de cambiar la ola de violencia en invertir en valores.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021