Las cinco noticias del fin de semana

EGO2 diciembre, 2019
Cabildo Abierto en Tocoa

El sábado por la mañana, durante el cabildo abierto de la comunidad de Guapinol, el alcalde Adán López, declaró al municipioo de Tocoa, Colón libre de la mineria danda por finalizado el cabildo, a pesar de que Juan López, miembro de la pastoral de Colón pedía la palabra. El expresidente, Manuel Zelaya Rosales, también acompañó al alcalde Fúnez en el cabildo.

Convención del partido Nacional

En la ciudad de Danlí, El Paraíso se realizó la convención del partido Nacional, una convención azul y verde como muestra del compromiso del partido con el ambiente su cuidado. A pesar de cuatro ausencias: Ricardo Álvarez, Ricardo Maduro, Porfirio Lobo Sosa y Roberto Ramón Castillo dio inicio el evento que al final cerró con el grito de la unidad y la invitación de Mauricio Oliva a los ausentes para que se integren al partido. El alcalde del Distrito Central, Nasry Asfura, también llamó a la unidad y también como Oliva invitó a los que no llegaron. Mientras que el presidente Hernández dijo:

«Voy a decirles que tengo el compromiso que en el año 2022 en enero que finalice el mandato para que el pueblo me eligió, yo quiero que hagamos un trabajo fuerte para cuidar la vieja guardia, porque tenemos que entregarle la banda a otro nacionalista».

Día Mundial de la Lucha contra el Sida 

La esperanza de vida de los afectados por el VIH ha aumentado rápidamente gracias a la terapia retroviral, pero la edad cada vez más avanzada de los enfermos supone un reto para los sistemas sanitarios de todo el mundo, alertó hoy la revista científica The Lancet. En 2018, el número de personas mayores de 50 años infectadas por el virus de inmunodeficiencia humana era de 7,5 millones, más del doble que una década antes (3,3 millones), según datos del Programa de Naciones Unidas para la Lucha contra el Sida (UNAIDS).

The Lancet, que publica una serie de artículos sobre el VIH ante el Día Mundial del Sida (1 de diciembre), advierte de que las autoridades sanitarias de la mayoría de países no están preparadas para cumplir con las necesidades que ese grupo de población requerirá en los próximos años.

Otra masacre

Tres personas, entre ellas dos mujeres, fueron asesinadas este fin de semana en Choloma, Cortés. Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados la mañana de este domingo en el interior de un apartamento ubicado en la colonia El Porvenir de Choloma. Dos de las víctimas fueron identificadas como Kerlin Lorena Méndez Hernández (23) y Ensy Larissa Méndez Hernández (17) y un hombre de identidad aún desconocida.

Asesinan a una mujer en Intibucá

Una mujer fue asesinada este domingo en la Iglesia Bethel , ubicada en el barrio El Carmen, municipio de Jesús de Otoro, Intibucá, zona Occidente de Honduras. La dama fue identificada como Antonia Smith Tosta ,quien impartía clase dominical a los niños, el asesino estuvo presente en el culto, espero que se trasladaran a los niños del salón de aprendizaje hacia otro espacio para la merienda. Poco después escucharon los disparos, la mujer ya estaba en el piso con disparos en su cabeza.

Foto de archivo.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021