Juez en materia de corrupción suspende funciones del alcalde de Choloma

ABarahona29 noviembre, 2019

Jueza de los Juzgados en Materia de Corrupción determinó suspender de manera temporal al alcalde de Choloma, Cortés; Leopoldo Crivelli Durant, de 70 años de edad, tras suponerlo responsable de actos de corrupción en la sobrevaloración de terreno.

La Fiscalía de Transparencia y Combate a la Corrupción Pública denunció al alcalde Leopoldo Durant por sobrevalorar la venta del terreno donde ahora funciona el relleno sanitario por lo que la jueza de los juzgados anticorrupción determinó suspenderlo de sus funciones hasta el desarrollo de la audiencia inicial.

“Se determinó la suspensión en el ejercicio de su cargo este solamente hasta que se desarrolle la audiencia inicial y determinar si existen suficientes pruebas para que el proceso continúe; De continuar, el juez que conoce la causa estaría determinando si la medida se le sigue manteniendo o no, asimismo, la firma en los juzgados de Choloma todos los lunes, prohibición de salir del país y de concurrir a ciertos lugares y comunicarse con ciertas personas” explicó la portavoz de la Corte Lucía Villars.

Por su parte los familiares del edil de Choloma denunciaron que esta acusación en su contra es una persecución política de parte de sus adversarios porque Leopoldo Durant va en busca de un quinto periodo en la alcaldía.

“Él no es ningún delincuente, ningún sicario, es querido por todo el pueblo de Honduras; porque por donde él vaya alguien lo conoce, es querido y vamos por la quinta y vamos a ganarla con más votos porque es el pueblo el que vota no un juez” afirmó un familiar.

“A todos los cholomeños que apoyaron al alcalde gracias, gracias, gracias; vamos por la quinta” manifestó Leopoldo en un video que circula en redes sociales.

También, la bancada del Partido Liberal presentó una manifestación para solidarizarse con el edil miembro de su partido indicando que fue detenido como un peligroso delincuente no respetando sus derechos.

“Nos manifestamos en contra del secuestro hecho en contra del alcalde de Choloma, esto lo manifestamos y decimos que es un secuestro porque al momento de su captura no había una orden de captura en su contra y creemos que su principo de libertad y ciudadano han sido violados” denunció Mario Segura, jefe de bancada.

La audiencia inicial fue programada para el próximo martes 3 de diciembre donde el juez determinará si continua la causa penal en su contra o lo declara inocente del delito que se le imputa.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021