La convención de un partido dividido

EGO25 noviembre, 2019

La gran convención nacional del Partido Nacional, José Celin Discua Elvir, se realizará los días 29 y 30 de noviembre en la ciudad de Danlí, El Paraíso. Luis Colindres, secretario ejecutivo del Partido Nacional explica que la convención es dedicada a Discua Elvir debido a su trayectoria en el partido. También, como partido asumen la responsabilidad de la concientización sobre el cambio climático por lo que se promueve que dentro de los principios del partido se adopte la conservación del medio ambiente.

Colindres comenta que como partido han tenido preconvenciones en todo el país que demuestran que el “partido Nacional es la estructura más fuerte y con mayor visión que existe dentro de nuestro país”.

Ante la visible fractura entre el movimiento del expresidente Porfirio Lobo Sosa y el Presidente, Juan Orlando Hernández, Colindres dice que todos los nacionalistas están “completamente invitados (…) la convención magna es para los convencionales, es una reunión oficial y que tiene por objetivo reunir a la autoridad máxima del partido, que son los mil convencionales, tenemos una confirmación de cerca del 95 por ciento para desarrollar esa convención en conjunto con el comité central”.

A pesar de esta invitación, el expresidente Lobo Sosa ya había anunciado que no se presentaria a la convención, pero si dejo un mensaje para los que asistan:

«Yo lo que creo que el Partido Nacional y mas ahora que se acerca una convención extraordinaria, debe ser un punto de reflexión, porque el partido tienen un problema, el presidente (Juan Orlando Hernández), en que contribuimos los nacionalistas a llevarlo al poder, prácticamente la población siente que lo ha defraudado», expresó Lobo Sosa.

“La fiesta es por la unidad total del partido Nacional” dice Colindres y agrega que la tendencia del mundo es que los partidos cuidan sus propuestas para los cargos de elección popular y lo que se quiere con la convención es lograr la autorización del Comité Central para que un equipo de personas “haga el análisis, lo adopte y lo ponga a disposición de cada uno de los movimientos internos que puedan inscribirse para las elecciones”.

Como una novedad en esta convención, comenta Colindres el partido Nacional adopta dentro de sus principios la conservación del medio ambiente, esto remite a Colindres la crisis de agua que aún se mantiene en el Distrito Central y a nivel nacional.

También aclara que la convención no es para movimientos políticos sino para la institucionalidad del partido Nacional y para fortalecerlo.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021