Militares reciben la primera parte del proyecto PDAH

EGO22 noviembre, 2019

Por Edgardo Mancía.

El 20 de noviembre las Fuerzas Armadas (FF AA) recibieron por parte de la Secretaria de finanzas (Sefin) 12.5 millones de lempiras, los cuales corresponden la primera parte del proyecto del Programa de Desarrollo Agrícola de Honduras (PDAH).

Con el objetivo de coordinar la entrega del primer desembolso se reunieron la ministra Rocio Tábora, de Sefin, , miembros de las Fuerzas Armadas y Ramón Navarro, representante de la Asociación Nacional de Campesinos de Honduras (ANACH) y dirigentes de otras organizaciones.

Según explicó la titular de Sefin, los desembolsos se harán directamente a la Secretaria de Defensa, ya que serán ellos los que manejarán los 4,000 mil millones del proyecto agrícola.

Críticas

Por otra parte diversas organizaciones de todos los sectores comunicaron su rechazo al manejo que tendrá las Fuerzas Armadas con este fondo. Para el Consejo Coordinador de Organizaciones Campesinas de Honduras (Cococh), tildó de inconstitucional que los militares tengan el manejo de este plan.

«Lo que no es consensuado no tiene méritos, no tiene sentido y puede ser un fracaso», acotó María Bejarano, secretaria de Cococh.
«No estamos de acuerdo con que las Fuerzas Armadas administren este proyecto, porque es inconstitucional y no tomaron en cuenta a todas las organizaciones», finalizó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021