Masacran a cinco personas en Puerto Cortés

EGO22 noviembre, 2019

Terror se vivió ayer en Puerto Cortés cuando sujetos vestidos con indumenta policial sacaron de su vivienda a ocho personas y las llevaron hasta la calle donde abrieron fuego contra ellos y dieron muerte a cinco personas y dejaron a tres heridas.

“Se da cuando estas personas se encontraban en esta vivienda, llegaron cuatro personas los sacaron a la calle y los acribillaron, se trasladó un equipo especial desde San Pedro Sula, ya se trabaja con el Ministerio Público y se espera que en el transcurso del día se dé con los responsables”, explicó Marlon Mirada, vocero de la Policía Nacional en la zona norte.

El hecho se dio en la colonia nueve de diciembre, en el sector Medina de Puerto Cortés en la residencia de la familia Tinoco, quienes se dedicaban al transporte pesado, específicamente al transporte de combustibles.

Los fallecidos respondían a los nombres de Jacob Stivi Torres Núñez, Juan Carlos Tinoco Núñez, Edwin Isaac Tinoco Núñez, Marta Graciela Bueso López y Jorge Alberto Tinoco Bueso.

Además de los difuntos hay al menos tres personas heridas, y se llegó a reportar la muerte de al menos dos personas más por lo que se manejó eran siete las víctimas, aunque la policía detalló que se dio una confusión ya que los cadáveres fueron movidos de la escena del crimen por sus familiares.

“Son cinco personas las que ha reconocido medicina forense, ya que fue una escena contaminada, una persona que falleció en el hospital de área en otro hecho y fue trasladada nuevamente a la escena”, agregó Miranda.

Los cuatro individuos que perpetraron la masacre llegaron en una camioneta a la zona y andaban con vestimenta parecida a la que usa la Dirección Policial de Investigación, aunque las autoridades descartaron que fueran agente y agregaron que son organizaciones criminales que hacen uso de esa indumentaria.

Las autoridades declararon de manera preliminar que el hecho podía obedecer a problemas que tienen que ver con el combustible, específicamente al trasiego ilegal, hurto y contrabando de combustibles.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021