“La criminalidad crece en la medida que crecen las fuerzas del orden”: German Licona

EGO22 noviembre, 2019

Las muertes múltiples de 2019 superan las cifras de 2018. En ese sentido, el abogado penalista, German Licona reconoce que sí hay esfuerzos para fortalecer las fuerzas del orden tanto en la parte del armamento, logística y elementos, pero cuando la criminalidad es afectada, también responden y a veces hasta renovados.

El abogado considera que el gobierno debe tener programas para la juventud para que no sean reclutados por los grupos criminales, Licona sugiere mayor apoyo a los programas de emprendedurismo.

Para Licona, no sirve de nada aumentar el presupuesto si la criminalidad también crece y se adiestra y ejemplifica su punto con las capturas de delincuentes salvadoreños que han venido a entrenar a los delincuentes hondureños.

Licona dice que “la criminalidad crece en la medida que crecen las fuerzas del orden”. El abogado se refiere al juicio de Juan Antonio “Tony” Hernández, en el que los delincuentes que sirvieron como testigos en el juicio manifestaron cuál había sido su red de colaboración, en las que existió una cadena de custodia que incluía policías, militares y funcionarios del sistema judicial hondureño.

La corrupción, considera Licona no se acaba por los grados de impunidad, también reflexiona sobre una crisis de valores, los que incluso ya no se enseñan en las escuelas o centros de estudios.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021