Estiman duplicar el comercio durante el mes de diciembre

EGO22 noviembre, 2019

Por Edgardo Mancía.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Comayagüela, Eliseo Castro, comentó que tiene previsto duplicar las ventas durante todo el mes de diciembre, dejando un estimado de 3 mil millones de lempiras.

Según Castro el año en curso ha sido muy duro para el país económicamente por todos los acontecimientos sociales y políticos que se han dado. Pero señala que Comayagüela no fue la excepción, ya que han sufrido altibajos pero miran el cierre de año para poder duplicar las ventas y poder levantar la economía.

«Comayagüela es el mayor polo económico de la ciudad capital, durante el resto del año estimamos que venden un promedio de 50 millones de lempiras diarios, nos proponemos que las ventas se deben duplicar, todos los días del mes de diciembre, duplicando estás ventas, unos 100 millones de lempiras al día y por todo el mes, estamos hablando de un redondo global para todo el comercio establecido que paga impuestos e influye su economía informal estimamos unos 3 mil millones de lempiras», destacó Eliseo Castro.

Crecimiento anual

Según un estudio de global Oxford Economics, sobre las ciudades que tendrán un crecimiento económico rápido entre el 2019 al 2035, en Latinoamérica el Distrito Central se destaca en el segundo lugar, después de Santo Domingo, el informe confirma que la capital hondureña tendrá un crecimiento económico anual del 4,8%, superando todas las ciudades centroamericanas incluyendo la capital panameña.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021