Repunte de violencia en la semana del 11 al 17 de noviembre

ABarahona18 noviembre, 2019

Un repunte de la violencia se registró en la semana del 11 al 17 de noviembre, donde se contabilizó un total de 88 homicidios a nivel nacional, ocho homicidios más en comparación con las mismas fechas del 2018 donde se tuvo un reporte de 79 homicidios.

El día más violento, registrado en la semana anterior, fue el pasado viernes 15 de noviembre donde se reportó un total de 18 homicidios, mientras que el día con menor incidencia fue el pasado lunes 11 de noviembre con solo ocho muertes violentas, dejando una estadística de 12 personas asesinadas por día.

Dentro de los hechos violentos fue la masacre en San Pedro Sula, el pasado sábado, donde perdieron la vida cinco personas en la colonia El Guanacaste, las víctimas respondían a los nombres de Antonio Nelson Navarrete, Ántony David Pérez Enamorado, Gabriela Vásquez, Edwin Enrique Mejía alias “la Zorra” y Jesús Romero Vásquez. Con este hecho se contabiliza la masacre número 58 en lo que va del año.

Otro hecho dantesco fue el asesinato de José Antonio Gutiérrez de 45 años de edad y su hijo Jonathan Jafeth Gutiérrez Vargas de seis años de edad; El hecho se registró en el barrio Morazán en la ciudad de la Entrada, Copán. La esposa de Antonio, de nombre Ambar Liseth Vargas, también resultó herida y se encuentra hospitaliza en la ciudad de Santa Rosa, Copán.

También, los femicidios siguen a la orden del día, el pasado 12 de noviembre fue asesinada Amelia Lozano, quien era una reconocida enfermera de la colonia Mejía en Olanchito, Yoro.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021