Google agrega cuentas bancarias a cartera digital Google Pay

EGO14 noviembre, 2019

Google planea agregar cuentas bancarias de Citigroup y de una cooperativa de crédito a su cartera digital Google Pay en 2020, informó el miércoles el gigante tecnológico.

Las grandes empresas de tecnología están incursionando en otras áreas como finanzas y atención médica a fin de recabar datos de la clientela. Google lanzó el Google Wallet en 2011, ahora llamado Google Pay, que permite que usuarios almacenen información de tarjetas de crédito y débito, y la utilicen al hacer pagos digitales y móviles.

Los detalles del proyecto, llamado Cache, fueron reportados inicialmente por el Wall Street Journal y se dan a conocer luego de iniciativas de otros gigantes tecnológicos como Apple Inc y Facebook Inc por entrar este año a la industria financiera.

Ahora, Google basado en Mountain View, California, quiere agregar cuentas bancarias.

“Exploramos cómo asociarnos con bancos y cooperativas de crédito en Estados Unidos para ofrecer cuentas bancarias inteligentes a través de Google Pay”, dijo la compañía en un comunicado.

La medida permitirá al usuario utilizar Google Pay manteniendo su dinero en cuentas que cumplen con los estándares regulatorios federales. Aunque por ahora Google trabaja con Citigroup y Stanford Credit Union, espera sumar más socios en el futuro.

En Estados Unidos, más de 2.000 bancos ya ofrecen transacciones de tarjetas virtuales a través de Google Pay, dijo la empresa.

La medida llega en un momento en que los reguladores investigan prácticas de privacidad de firmas como Google y Facebook, así que es probable que los acuerdos sean analizados a fondo.

Citigroup no respondió de momento la petición de comentario.

Fuente: VOA.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021