Capturan a diez hondureños con 3 mil kilos de cocaína

EGO14 noviembre, 2019

Por Edgardo Mancía

A través de la Dirección de la Marina Mercante, se confirmó la captura de 10 hondureños, en las costas de Aruba en Sur América, quienes se les incautaron 3 mil kilos de supuesta cocaína.

Según datos de la agencia La Agencia Administración para el Control de Drogas, por sus siglas en inglés (DEA) y de la Dirección de la Marina Mercante Nacional, estuvieron controlando los movimientos de dicha embarcación con bandera panameña Trader Express, y verificaron que dicha embarcación zarpó de Roatán, Honduras, el pasado 16 de octubre.
Además explicaron al momento de someter a los tripulantes procedieron a su captura y aseguramiento de la nave y el decomiso de la droga.

Marina Mercante brindó los nombres de los hondureños capturados, quienes respondieron a los nombres: Michael Dixon, Chadvett Ebanks, Fausto Holder, Nerrick Sanders, Andrés Colomer, Wilton Abbott, Richard Webster, Ernie Kewin, Vicente Pérez y Arlo Solórzano.

El vocero de las Fuerzas Armadas, José Domingo Meza brindó detalles sobre la captura, “ La DEA está investigando dónde subieron esa droga, en el registro aparece que salió de Roatán, la intercepción fue en alta mar” (…)“ Hay un equipo de revisión, no se hace en todas las embarcaciones pero donde hay sospecha se realiza, a este barco se empezó a monitorear en alta mar”, finalizó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021