¿En peligro las graduaciones 2019?

EGO8 noviembre, 2019

¿En peligro las graduaciones de este año? Arnaldo Bueso, ministro de educación explica que en las departamentales se están operando de forma normal a pesar de la toma, pero también dice que ha procesos y expedientes dentro del edificio, pero, a través de la televisión, Bueso se enteró de que la Departamental de Francisco Morazán estaba abierta y él espera que su equipo ya está trabajando en el proceso de las graduaciones.

Anuncia que habrá un proceso de concurso para seleccionar directores departamentales en enero de 2020 en cuanto al presupuesto y las condiciones de los centros escolares a nivel nacional y de acuerdo al análisis oficial existen unos 7 u 8 mil centros educativos en mal estado, pero que se han mejorado 800 en los últimos cuatro años y para este año la proyección será de 200 y en los próximos dos años serán aproximadamente 800.

Beso explica que la asignación del presupuesto por centro oscila entre los 3 millones y en algunos hasta los 5 millones, también afirma que se están construyendo 60 nuevos modelos educativos en el occidente del país y 12 en La Mosquitia con lo que se demuestra que no solo es mejoras sino construcciones nuevas.

En cuanto a los centros educativos unidocentes, Bueso dice que hay una mala distribución de docentes a nivel nacional y que el ministerio desde hace unos meses comenzaron un estudio para determinar en dónde y cómo debe estar distribuidos de una manera correcta.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021