«No es un blindaje parlamentaria»: Tomás Zambrano

EGO7 noviembre, 2019

La reactivación del Fondo Departamental y una reforma a la ley órganica del Congreso Nacional, que se ha interpretado como el regreso de la inmunidad parlamentaria ha generado un duro debate político.

Tomás Zambrano se ampara en la resolución de la sala constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) con un fallo a favor de la ratificación de la preeminencia del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) para la auditoria de los recursos públicos, establece que el TSC tiene la constitucionalidad para poder indicar responsabilidades, administrativas, civiles y penales, expresó el diputado.

Reiterando su punto, Zambrano se refirió a una acusación contra el expresidente Manuel Zelaya Rosales después de su administración, también una exrectora en referencia a Ana Belén Castillo y que en ambos casos la corte se pronunció asegurando que primero se tenía que agotar la instancia del del Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

Zambrano reitera que no es un blindaje parlamentario y que ambos temas, el del Fondo Departamental son constitucionales y apegados a la ley.

El diputado también hace un llamado para fortalecer el Tribunal Superior de Cuentas para que el Tribunal pueda hacer bien su trabajo.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021