Matan a dirigente de Libre y a su esposa en Puerto Lempira

Por: Edgardo Mancía El dirigente departamental del partido Libertad y Refundación de Gracias a Dios, Buenaventura Calderón, fue asesinado junto su esposa Maribel Bolian en Puerto Lempira en horas de la noche del día de ayer, cuando volvían de sus labores. Según testigos, hombres armados a bordo de una motocicleta atacaron en contra de la humanidad de la pareja al momento que pretendía ingresar a su vivienda. Buenaventura además de ser dirigente político también se...
EGO1 noviembre, 2019

Por: Edgardo Mancía

El dirigente departamental del partido Libertad y Refundación de Gracias a Dios, Buenaventura Calderón, fue asesinado junto su esposa Maribel Bolian en Puerto Lempira en horas de la noche del día de ayer, cuando volvían de sus labores.

Según testigos, hombres armados a bordo de una motocicleta atacaron en contra de la humanidad de la pareja al momento que pretendía ingresar a su vivienda.

Buenaventura además de ser dirigente político también se le conocía por su programa de radio y su esposa era maestra.

El partido Libre por su parte emitió un comunicado expresan sus condolencias a la familia de la pareja, además el ex presidente Manuel Zelaya expresó en su cuenta de Twitter «Buenaventura Calderón y su esposa han sido asesinados en Gracias a Dios (Pto Lempira) Es un militante activo del partido libre y apreciado en la comunidad. Condenados enérgicamente su asesinato».

Zelaya en otro tweet recordó que Calderón había denunciado que en la zona donde residía no se estaba haciendo una verdadera lucha contra las drogas como promulgaba el oficialismo, “ no están combatiendo narcotráfico, y supuesta colusión de autoridades con tráfico de drogas.” En el Periódico Diario Tiempo . El pueblo que juzgue, ayer lo asesinaron. ACUERDO DE DUELO.

En los últimos días se ha dado un recrudecimiento de la violencia y grupos de oposición han denunciado persecusión por parte del Estado como el caso del secuestro del dirigente magisterial Jaime Rodríguez quien fue secuestrado y encontrado con golpes en su cuerpo y una puñalada en el cuello.

Hoy fue encontrado el cadáver del estudiante del Instituto Téccnico Luis Bográn, Óscar Daniel Mencía Cantarero, quien fue secuestrado por hombres encapuchados con rifles de asalto del interior de este instituto para luego ser ejecutado.

 

 

 

 

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021