Internan en el Mario Mendoza a Rommel Portillo

EGO1 noviembre, 2019

Internan en el hospital psiquiátrico Mario Mendoza a Rommel Valdemar Herrera Portillo, quien es acusado de intentar incendiar las instalaciones de la embajada de los Estados Unidos en Tegucigalpa en mayo de este año.

El internamiento de Herrera Portillo responde a un cuadro de depresión y ansiedad por lo que el juez determinó realizar una evaluación psiquiátrica para poder remitirlo a otro centro, pero con una orden judicial.

Valdemar fue capturado el 31 de mayo después de ser identificado por la Policía Nacional mediante los videos de las cámaras de seguridad de la sede diplomática en donde se le va participando de las acciones contra la embajada.

El joven de 23 años y docente, permanecía preso en la cárcel de máxima seguridad “La Tolva” en Morocelí, El Paraíso.

Mientras tanto, será hasta el 13 de noviembre que se conocerá la forma de juicio contra Portillo, si en juicio oral y público o mediante procedimiento abreviado, lo que implica aceptar la responsabilidad de los hechos.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021