Aparece muerto estudiante del Luis Bográn

EGO1 noviembre, 2019

A inicios de esta semana se reportó la desaparición de Óscar Daniel Mencía Cantarero (18), estudiante del instituto técnico Luis Bográn. El martes fue encontrado su cadáver en la colonia Villa Cristina, en Comayagüela, pero fue ingresado a la Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses como desconocido.

Su madre, Lidia del Carmen Cantarero, afirmó que se le avisó que los restos de su hijo estaban en el Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Mecía Cantarero cursaba el segundo año de bachillerato de Mecánica Automotriz de la jornada vespertina. Ángel Arteaga, director del Instituto “Luis Bográn”, contó que el joven era parte del liderazgo estudiantil y lo calificó como una persona tranquila, no violenta. Aún no se esclarece ninguna hipotesis sobre su desaparición.

Según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) unos 1,522 estudiantes de todos los grados educativos han muerto en Honduras de forma violenta entre enero de 2010 y marzo de 2018. De esa población etaria 802 eran adolescentes que representan el 52,6 por ciento cursaban nivel medio, 343 víctimas (22.5 por ciento) no fue posible determinar su nivel educativo, según es estudio. El total de los estudiantes fallecidos 226 cursaban el nivel superior (universitarios) y 151 de educación primaria.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021