«Haber reactivado esas figuras es un error del Congreso Nacional»: Edgardo Rodríguez

EGO29 octubre, 2019

Los diputados del Congreso Nacional a pesar del clima de ingobernabilidad en el país, aprobaron otra vez el Fondo Departamental y una ley que blinda sus acciones parlamentarias impidiendo que el Ministerio Público (MP) investigue, sino existe antes una investigación previa del Tribunal Superior de Cuantas (TSC).

Para el analista político, Edgardo Rodríguez es plausible la acción del Ministerio Público (MP) por haber interpuesto ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) un recurso de inconstitucionalidad contra las figuras del Fondo Departamental las reformas a la Ley Orgánica del Congreso Nacional aconseja tener cuidado sobre la aprobación de las leyes, porque el ambiente en el país es muy hostil.

Rodríguez agrega que tanto el fondo departamental y las reformas han sido en el pasado reciente muy cuestionadas y, lamenta haber reactivado esas figuras es un error del congreso y espera que la Corte Suprema de Justicia le de la razón al MP.

Para el analista el pasado ha demostrado que los diputados han abusado, en este caso del Fondo Departamental y queda demostrado por los casos; red de diputados y el caso Pandora, en ambos casos el dinero se desvió y no hubo liquidaciones para el analista esta fue un experiencia muy negativa y por lo mismo no debió de activarse de nuevo.

Sino que debió de buscarse otra figura, expresa Rodríguez y reitera que es un error porque a veces estas leyes tienen fines nobles para ayudar a la población, pero en la practica ese fin termina por corromperse.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021