Golpe de Estado no es rentable: CONADEH

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Roberto Herrera, expresó que no es rentable un nuevo Golpe de Estado en Honduras porque las repercusiones las pagaría el pueblo, llamando a los actores políticos a dialogar como la salida más viable a la crisis. “Reitero que el Golpe de Estado es una experiencia histórica que siempre nos ha traído a nosotros una serie de adversidades para el pueblo, generalmente es el pueblo que sufre más, como...
ABarahona24 octubre, 2019

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Roberto Herrera, expresó que no es rentable un nuevo Golpe de Estado en Honduras porque las repercusiones las pagaría el pueblo, llamando a los actores políticos a dialogar como la salida más viable a la crisis.

“Reitero que el Golpe de Estado es una experiencia histórica que siempre nos ha traído a nosotros una serie de adversidades para el pueblo, generalmente es el pueblo que sufre más, como consecuencias de ese tipo de acciones y se afecta la democracia” especificó Herrera.

Roberto Herrera, fue enfático al señalar que el golpe de Estado sería fatal para la debilitada democracia por lo que interpretar correctamente la Constitución sería beneficio para todos.

“Un país que vive en un proceso de democratización, el concepto del golpe de Estado parece contrario verdaderamente a la idea de sustentar democráticamente, en la realidad, lo que está establecido en la Constitución de la República” detalló Herrera.

Para el Ombudsman hondureño un diálogo verdadero entre todas las partes involucradas en la crisis es la vía para llegar a acuerdos, aunque es de resaltar que los últimos diálogos en el país solo han quedado en palabras y aumentar la problemática.

“Hago un llamado a los sectores políticos a seguir los estándares de comportamientos democráticos de respeto de la dignidad humana, según los cuales, es prioritario la protección y el respeto de los derechos humanos de todas las personas, sin excepción alguna, en un ambiente de paz” puntualizó Herrera.

Finalizó agregando que el enemigo común de los hondureños son la pobreza, la violencia, la falta de oportunidades y los desastres naturales; al promover un golpe de Estado lo único que conseguiríamos es acrecentar dichos factores que agobian al pueblo.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021