Policía Nacional y Fuerzas Armadas dan respaldo a Juan Orlando Hernández

ABarahona23 octubre, 2019

La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas de Honduras han anunciado el respaldo total hacia Juan Orlando Hernández esto tras las exigencias de la oposición para la salida del poder del mandatario luego de haber sido señalado de recibir financiamiento del narcotráfico para su campaña política.

La oposición después de limar asperezas y diferencias políticas ha anunciado una Coalición Opositora integrada por Luis Zelaya, Manuel Zelaya Rosales y Salvador Nasralla con la finalidad de lograr que Hernández salga del poder llamando a una insurrección a nivel nacional o que las Fuerzas Armadas intervengan en la situación.

“La única forma para lograr la renuncia obligada del tirano que dirige el país es la unión de todos los sectores del país, este es un anhelo del 80 por ciento de la población de ver la oposición unida y para reconstruir un nuevo país sólo pasa por la salida de Hernández; invitamos a los militares a que recuerden el artículo tres de la Constitución y si realmente representan al pueblo hondureño les pedimos que tomen su papel” señaló Nasralla.

En respuesta a este llamado la Policía Nacional, a través de un comunicado, aseveró que no permitirá el desorden y el caos en el país señalando que Hernández es la máxima autoridad de la institución, por lo tanto, respaldan su gestión como gobernante.

“Considerando que el alto mando policial lo integra el Señor Presidente de la República, Secretaria de Seguridad y Director General de la Policía Nacional, hacemos pública nuestra posición de respaldo absoluto a las instrucciones giradas por el Señor Presidente Juan Orlando Hernández en aras de preservar el buen funcionamiento de las estructuras gubernamentales”.

También, el jefe del Estado Mayor Conjunto, René Osorio, expresó que las Fuerzas Armadas no van a seguir juegos políticos al pedirle que se dé un golpe de Estado en Honduras sacando a la fuerza a un presidente y de suceder eso, ellos gobernarían por 30 años.

“De tanto que piden, yo no voy a sacar al presidente a la fuerza entraría en algo ilegal si el pueblo pidiera que las Fuerzas Armadas tomen el poder, yo les dije que no voy a llegar por cuatro años, yo voy a llegar por 30 años para poner orden, no nos vamos a prestar para eso” detalló Osorio.

De manera amenazante la Policía Nacional indicó que no permitirán que el llamado a una insurrección violenta suceda en el país y que están prestos a la captura de todo aquel que se aproveche de la situación que vive el país.

El juicio contra Juan Antonio Hernández, donde fue declarado culpable de los delitos que se le imputaba, ha acrecentado la crisis social, algunos aseguran que la salida a la problemática nacional es la renuncia de Hernández.

Asael Barahona

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021