Homicidios bajan en la semana del 14 al 20 de octubre de 2019

ABarahona22 octubre, 2019

Un total de 76 homicidios se registraron a nivel nacional en la semana que comprende del 14 al 20 de octubre en 2019 una diferencia de cinco homicidios menos en comparación con las mismas fechas del año 2018.

El día más violento de la semana anterior se registró el pasado sábado con un total de 21 homicidios mientras que el día con menor incidencia fue el miércoles 16 con solo ocho incidentes. Mientras que en el año 2018 en la misma semana el día más violento se reportó el lunes 14 con 21 homicidios y el día con menor reporte fue el jueves 17 con solo seis hechos violentos.

Dentro de los hechos está el asesinato en San Pedro Sula de un empleado de salud, dos sicarios en motocicleta le arrebataron la vida a Omni Miguel López de 42 años de edad y dejaron herido a su hijo que se salvó porque su padre lo cubrió con su cuerpo.

En Choloma, el pasado 20 de octubre, sicarios asesinaron a un niño mientras dormía; los asesinos entraron a la vivienda en horas de la madrugada y de manera inmediata acabaron con la vida del menor, su madre se encontraba con él y la Policía investiga las causas de este asesinato.

Otro femicidio se registró esa misma semana donde una jovencita de 25 años edad de nombre Frania Vanesa Velásquez fue asesinada por desconocidos esto en Danlí, El Paraíso.

Asael Barahona

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021