Departamentales: Zona norte y Juticalpa

EGO21 octubre, 2019
Zona Norte

La Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), con apoyo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), ejecutan la “OPERACIÓN OPTIMUS” por lo que en cumplimiento de la orden emitida por un Juez de Letras con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal se efectúan 14 allanamientos y 2 inspecciones a viviendas y negocios ubicados en las ciudades de La Ceiba, Sabá y Olanchito; asimismo, se pretende ejecutar la captura de ciudadanos a quienes se les supone responsables de la comisión del delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud de la población.

Juticalpa

En la comunidad, Punuare en Juticalpa, Olancho, han fortalecido la iniciativa Escuela para Padres, esta vez enfocado en la deserción y los intentos de suicidio entre jovencitos.

La profesora directora del centro educativo, Karla Rodríguez, dijo que existe preocupación por la alta deserción debido a la inmigración, porque unos 27 alumnos salieron de la institución con diferentes destinos, si bien Punuare es una comunidad muy activa por el apoyo de los padres de familia que son muy participativos y los estudiantes tienen el deseo de superación.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021