«Ganar un cuarto período no sería fácil»: Fernando Anduray

EGO14 octubre, 2019

Con el juicio que se le lleva a Juan Antonio Hernández, hermano del Presidente, Juan Orlando Hernández, en Nueva York el Partido Nacional en palabras de Fernando Anduray estaría enfrentando unas Elecciones Generales muy desgastado, asegura que es por la incansable labor del gobierno en la lucha contra las drogas y en el fortalecimiento del sistema de justicia.

Anduray reconoce que «el narcotrafico es un problema real porque los narcotraficantes han infiltrado todas las instituciones del gobierno», también reflexiona sobre una depuración en el Partido Nacional, pero también los partidos de oposición porque ellos también están infiltrados.

Anduray pide poner especial atención a los testimonios de los narcotraficantes que han servido de testigos en el juicio de Juan Antonio “Tony” Hernández, en los que han aceptado que aún tienen dinero escondido en el país y ese dinero será usado en contra del Partido Nacional.

Para Fernando Anduray el sistema de justicia de Honduras si tiene debilidades y eran manifiestas, es por eso que cuando se decidió hacer la aprobación de la reforma para la extradición también se inició un proceso de fortalecimiento de nuevos tribunales y un nuevo proceso de reforma legal, también el fortalecimiento de la Fiscalía General.

Esos cambios incluyeron las nuevas cárceles de máxima seguridad, Anduray reconoce que eso no era suficiente y se creó una nueva Policía Nacional con una Comisión Depuradora, pero la capacidad de la actividad del narcotráfico superaba la capacidad del gobierno.

Anduray plantea la extradición de Víctor Hugo Morales Días, alias El Rojo, Alexander Ardon, alias Chander y Devis Leonel Rivera Maradiaga, para que respondan ante la ley hondureña para los asesinatos que cometieron cuando estaban en el país.

El Partido Nacional, dice Anduray debe ver desde la óptica de la ciencia política que tres ejercicios suponen un desgaste fuerte y reconoce que ganar un cuarto periodo no sería fácil.

El político del Partido Nacional dice que las próximas elecciones serán muy confrontativas, lo que se puede ver desde ahora con una campaña de desprestigio y de ataques constantes con el único propósito de evitar que gane las próximas elecciones.

También afirma que el proceso de elecciones internas será difícil.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021