«Honduras ya no es atractivo para el narcotráfico»: Abeli Lozano de Anduray

Los narcotraficantes han dejado de percibir 100 mil millones de dólares por año, lo que es un fuerte impacto para estas organizaciones criminales lo que significa que Honduras ya no es un mercado y no es atractivo para el narcotrafico y con esto hay países afectados por que se desviado la atención, explica Abeli Lozano de Anduray, directora de la Secretaria de Coordinación General de Gobierno (SCGG). Aunque rectificó su declaración y aclaró que el...
EGO11 octubre, 2019

Los narcotraficantes han dejado de percibir 100 mil millones de dólares por año, lo que es un fuerte impacto para estas organizaciones criminales lo que significa que Honduras ya no es un mercado y no es atractivo para el narcotrafico y con esto hay países afectados por que se desviado la atención, explica Abeli Lozano de Anduray, directora de la Secretaria de Coordinación General de Gobierno (SCGG).

Aunque rectificó su declaración y aclaró que el mercado real es Estados Unidos y continuo con la retórica de defensa de las políticas de seguridad en contra de las organizaciones del narcotráfico del Presidente, Juan Orlando Hernández y que es gracias a esas políticas han contribuido a disminuir el problema de las drogas.

Lozano reconoce que el Partido Nacional si se ha visto afectado en su imagen por el tema del juicio que en Nueva York se le lleva al exdiputado y hermano del Presidente Hernández, Juan Antonio “Tony” Hernández y culpa a la oposición de tener un objetivo y es el Presidente Hernández el blanco de la oposición.

También plantea un escenario en el que Antonio Hernández sea declarado inocente y se pregunta si la oposición dejaría de quemar llantas y saquear comercios y paralizar la economía del país? Y cuestiona si es una estrategia de campaña electoral.

Para Lozano el Partido Nacional no depende del resultado del juicio en Nueva York contra Tony Hernández porque el partido es grande, con una estructura fuerte y triplicando los esfuerzos porque ellos como partido apuestan a ganar las próximas elecciones.

La abogada intenta separar el partido de las personas que han sido mencionadas en el juicio como socios o colaboradores de Tony Hernández, como el exalcalde de El Paraíso, Copan, Alexander Ardon y su hermano el exdirector del desaparecido Fondo Vial, Hugo Ardón, Lozano dice que las instituciones no delinquen sino las personas y tienen que pagar por el delito si resultan culpables en un proceso judicial.

Para Lozano el problema es que en Honduras todos son culpables por la oposición que mantienen los partidos políticos.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021