Elecciones y denuncias en el COLPROSUMAH

EGO10 octubre, 2019

El proceso electoral interno de el Colegio Profesional Superación Magisterial Hondureño (COLPROSUMAH) ha generado una ola de controversias y denuncias, en este caso Salvador Arita, miembro del movimiento Rescate del COLPROSUMAH explica que solamente hay una planilla en la que está el movimiento el movimiento Leovigildo Pineda el que se ha mantenido en el poder desde hace 20 años, también el movimiento Unidad Transformadora (MUT-C) que según Arita se ha plegado al movimiento Leobigildo, lo que en apariencia es una unidad, pero no lo es.

Porque la verdadera oposición en el COLPROSUMAH no tiene la posibilidad de participar por lo cerrado de la normativa electoral interna y por la actitud de quiene irregularmente manejan el COLPROSUMAH detalla Arita.

Arita dice estar preocupado porque el COLPROSUMAH cada vez más va en deterioro y el sistema de previsión, pero la junta central manipula esos fondos, asegura Arita y dice que no hay auditorias confiables solo las internas que obedecen a los directivos de la organización y que no encuentra indicios de todas las irregularidades en el COLPROSUMAH.

Arita ejemplifica lo que dice que con la publicidad hay cien mil lempiras, pero en el fondo de previsión social en ese mismo renglón para publicidad aparece con un monto aún más elevado.

Asegura que si hay corrupción en la institución.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021