Apple elimina aplicación que permite rastrear a policías en protestas en Hong Kong

EGO10 octubre, 2019

El gigante Apple Inc eliminó el miércoles una aplicación que los manifestantes en Hong Kong han utilizado para rastrear los movimientos policiales, diciendo que la app violó sus reglas porque fue utilizada para emboscar a la policía y los delincuentes la utilizaron para victimizar a los residentes en algunas áreas fuera de la ley.

Apple rechazó la aplicación de rastreo, HKmap.live, a principios de este mes, pero luego revirtió la orden, al permitirla en su tienda de almacenamiento la semana pasada.

La aprobación generó el martes un comentario por el periódico oficial del Partido Comunista Chino, People’s Daily, criticando a Apple por permitir una aplicación «venenosa».

Apple dijo en un comunicado que «muchos clientes preocupados en Hong Kong» contactaron a la compañía sobre la aplicación de mapeo y aseguró que inmediatamente comenzó a investigar el uso de la aplicación y descubrió que «se ha utilizado de manera que ha puesto en peligro la aplicación de la ley y a los mismos residentes en Hong Kong».

«La aplicación muestra ubicaciones policiales y hemos verificado con la Oficina de Delitos de Ciberseguridad y Tecnología de Hong Kong que se ha utilizado para atacar y emboscar a la policía, amenazar la seguridad pública y los delincuentes la han usado para victimizar a los residentes”, dijo el comunicado.

Apple no hizo comentarios más allá de su declaración, y el desarrollador de la aplicación no ofreció declaraciones sobre la eliminación.

Fuente: VOA.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021