«Los suicidios no deben de ser noticia»: Javier Uclés

EGO9 octubre, 2019

¿Qué pasa con la salud mental? Por múltiples problemas como sociedad y odio entre la población la salud mental se ha perdido sentencia el psiquiatra, Javier Uclés y advierte que al perderse la salud mental hay más enfermedades de carácter mental y al haber más enfermedades hay más suicidios.

Ante esto, anuncia Uclés la Asociación Hondureña de Psiquiatría está organizando un congreso nacional de Psiquiatría en el cual el tema núcleo será el suicidio. Esto se realizara el jueves 10, viernes 11 y sábado 12 en el hotel Clarion de Tegucigalpa.

Uclés aclara que esta es un esfuerzo privado de una asociación de médicos encaminado a la prevención del suicidio, porque es gobierno no responde como debería ante estos hechos.

Para el psiquiatra cuando las personas están más cerca de Dios están más estables emocionalmente y gozan de más felicidad, aclara que lo que dice lo dice desde su óptica de médico porque la línea espiritual en el humano es importante, porque evita caer en el suicidio porque esa creencia le da un soporte.

Los suicidios no deben de ser noticia, no deben destacarse afirma Uclés y que el suicidio no es ninguna solución sino una complicación para la familia que queda en duelo.

Recuerde, si usted se siente solo, con ideas suicidas no lo calle, busque ayuda, puede comunicarse con el Teléfono de la Esperanza marcando el número 150. La atención es anónima.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021