Plataforma Ciudadana por Honduras convoca a insurrección popular

ABarahona7 octubre, 2019

La Plataforma Ciudadana por Honduras liderada por los excandidatos presidenciales Salvador Nasralla y Luis Zelaya, convocaron al pueblo hondureño a insurrección popular para sacar del poder al mandatario, Juan Orlando Hernández, quien ha sido señalado de recibir dinero del narcotráfico para financiar su campaña política.

A través de un comunicado, Nasralla detalló que lucharán unidos para rescatar a Honduras ya que han convertido el país en un narco Estado y obedeciendo a la constitución, en el artículo tres que llama a una insurrección, van a salir a las calles hasta que caiga el gobierno de Hernández.

“Yo no le voy a dar tiempo a Juan Orlando Hernández, queremos inmediatamente la salida de la narco dictadura; Él es un narcotraficante y no queremos un narcotraficante que continúe con esta dictadura. Vamos a llamar a insurrección en fecha, hora y lugares que posteriormente les vamos a decir” puntualizó Nasralla.

Por su parte, el presidente del Partido Liberal, Luis Zelaya, aseguró que este llamado a la insurrección no es para figurar políticamente sino, por el clamor de un pueblo que ya no puede tolerar más un gobernante que está involucrado en el narcotráfico.

“Hoy tenemos que unirnos todos, la oposición. Como partido nos unimos a cualquier llamado, a atender cualquier convocatoria de la oposición en aras de la salida de CC-4 que es Juan Orlando Hernández. Una persona acusada de co-conspirar en el tráfico de cocaína no puede gobernar el país. El tema no pasa por liderazgos, las bases deben superar a los líderes y nuestro deber como políticos es escuchar al pueblo” expresó Zelaya.

El llamado es para una insurrección popular sin la quema de llantas, sin romper vidrios o dañar negocios, detallaron sus representantes y anunciaron que posiblemente el miércoles próximo saldrán a las calles en diferentes sectores a nivel nacional para exigir la salida de Hernández y establecer un nuevo gobierno de transición que convoque a elecciones transparentes para el 2021.

También exigieron a las Fuerzas Armadas que no utilicen las armas en contra del pueblo ya que la constitución respalda a cada ciudadano al derecho a la insurrección.

Otros sectores de la sociedad han anunciado movilizaciones contra Juan Orlando por los nexos con el narcotráfico, tal es el caso del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) que ha anunciado una mega movilización para esta semana.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021