Dos muertes más con sospecha de dengue

EGO7 octubre, 2019

Las lluvias han ayudado en la lucha contra el dengue, dice Roberto Cosenza, subsecretario de salud, esto porque se hace un lavado de los huevos de la zancuda, pero con este clima proliferan otro tipo de enfermedades como las infecciones respiratorias agudas, intoxicaciones y contaminaciones.

A partir de la semana epidemiológica número 40 Roberto Cosenza dice que se entró en un silencio epidemiológico lo que significa que la gente deja de asistir a los establecimientos de salud.

Aún así de las 2748 que se dieron a nivel nacional, 450 son casos de dengue, el 10 por ciento dengue grave. También se reportaron dos muertes bajo sospecha de dengue, una niña de tres años de Santa Rosa de Copán y otro menor de edad de 13 años de Santa Cruz de Yojoa.

Roberto Cosenza hace un llamado a la población a no automedicarse y buscar la asistencia de salud y que los establecimientos de salud están abastecidos con personal preparado y medicamento necesario para dar una respuesta.

Hasta la semana epidemiológica 38 se reportaron 16 mil casos positivos de dengue grave de más de 81 mil consultas, mientras que 235 muertes sospechosas de dengue, de las cuales solo 144 han sido confirmadas y 12 han sido descartadas, 41 negativas y 38 que están en proceso en el laboratorio.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021