«Decirle no a los Estados Unidos es cerrarse puertas a muchas cosas»: Luis León

Para Luis León, representante de la Sociedad Civil opina que Honduras no está en la capacidad para poder dar una respuesta positiva a los migrantes que iniciarían el proceso de asilo en este país. Cómo se va a asilar a extranjeros es un reto importante, considera León, pero reconoce que el país ya se comprometió y se deben identificar las maneras y los recursos para lograrlo. También la metodología que se va a implementar. Para...
EGO30 septiembre, 2019

Para Luis León, representante de la Sociedad Civil opina que Honduras no está en la capacidad para poder dar una respuesta positiva a los migrantes que iniciarían el proceso de asilo en este país.

Cómo se va a asilar a extranjeros es un reto importante, considera León, pero reconoce que el país ya se comprometió y se deben identificar las maneras y los recursos para lograrlo. También la metodología que se va a implementar.

Para León este acuerdo no se debió de realizar, porque se sigue la marcha de las naciones grandes que son los que determinan cuáles son las rutas a trabajar, lo que al final perjudica la independencia política de Honduras.

Estados Unidos no considera el beneficio o el impacto que estos acuerdos tengan en países pequeños que firman, esto va orientado a detener la migración, para León estas medidas funcionan como un muro invisible legal a la falta de un muro físico.

¿Puede Honduras dar asilo? Es un problema regional dice León y que los Estados Unidos solo quieren evitar la migración y los gobiernos no consideran el impacto social porque a consideración del representante de la Sociedad Civil, decirle no a los Estados Unidos es cerrarse puertas a muchas cosas porque Honduras depende mucho de los Estados Unidos.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021