Las cinco noticias más importantes del fin de semana

Día nacional de La biblia La Asociación de Pastores de Tegucigalpa (APT) realizaron un desfile en el bulevar Suyapa en celebración al día nacional de La Biblia ya que en Honduras el Congreso Nacional en 1987 vía decreto 157-87 se estableció celebrar de manera oficial cada último domingo de septiembre como el día de La Biblia. El desfile finalizó en el Estadio Nacional Tiburcio Carias Andino contando con la presencia de varios pastores donde denominaron...
ABarahona29 septiembre, 2019
  1. Día nacional de La biblia

La Asociación de Pastores de Tegucigalpa (APT) realizaron un desfile en el bulevar Suyapa en celebración al día nacional de La Biblia ya que en Honduras el Congreso Nacional en 1987 vía decreto 157-87 se estableció celebrar de manera oficial cada último domingo de septiembre como el día de La Biblia.

El desfile finalizó en el Estadio Nacional Tiburcio Carias Andino contando con la presencia de varios pastores donde denominaron este evento “Somos luz”.

  1. Muere el cantante mexicano José José

El cantante mexicano José José conocido como «El príncipe de la canción falleció a sus 71 años de edad tras perder la batalla contra un cáncer de páncreas. José Rómulo Sosa Ortiz, nació en la ciudad de México un 17 de febrero de 1948 y falleció en Estados Unidos en la ciudad de Homestead.

Cantautor, actor, músico con 55 años de carrera musical ha vendido alrededor de 100 millones de discos. Entre sus principales canciones están: Si me dejas ahora, Lo pasado pasado, Gavilán o Paloma, Almohada, Eres Tú.

  1. Comienza feriado Morazánico

El gobierno anunció que se establecerán 1,900 puntos de vigilancia y 35,000 voluntarios protegerán a los hondureños que saldrán de vacaciones en esta semana Morazánica donde se espera una derrama económica alrededor de 3,000 millones de lempiras.

Se estima que dos millones de hondureños se desplazarán a diferentes partes de Honduras para disfrutar de este feriado donde se unen en una sola semana los días de feriados del mes de octubre.

  1. Se registra nueva alza en el precio de los combustibles

Por tercera semana consecutiva se registra un nuevo aumento en el precio de los combustibles así lo anunció la Secretaría de Energía por lo que la gasolina superior aumenta 87 centavos siendo su nuevo precio de 95.53Lempiras;  la gasolina regular registra un aumento de 49 centavos por lo que costará 86.56 Lempiras y la gasolina diésel aumentará 75 centavos nuevo precio 81. 87 mientras que el queroseno aumenta 61 centavos lo que costará 63.63 Lempiras.

  1. Secretaría de Educación anuncia clases para semana Morazánica en escuelas y colegios

La Secretaríade Educación anunció que las escuelas y colegios que perdieron varios días de clases por las protestas realizadas por la Plataforma en Defensa de la Salud y Educación deberán recibir clases en la semana Morazánica para recuperar los días perdidos.

Aunque la Secretaría de Educación detalló que el 80 por ciento de las instituciones presentaron un plan de recuperación de días de clases donde algunas instituciones han estado trabajando fines de semana, hay varias instituciones que no han presentado dicho plan por lo que están obligados a dar clases esta semana de feriado.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021