Departamentales: Intibucá y Choluteca

EGO27 septiembre, 2019
Intibucá

Un grupo de 13 estudiantes de tres colegios públicos de la zona fronteriza de Intibucá han logrado clasificar a  la competencia de Robótica «First Global 2019», junto a 200 países del mundo. La competición tiene el objetivo de buscar de soluciones a los problemas globales, como la contaminación de los océanos. La competencia se realizará dentro de un mes, en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.  A nivel mundial en el ranking de robotica Honduras está en el puesto número 16. Aunque para lograr el viaje necesitan 25 mil Lempiras y están intentando encontrar patrocinadores.

Foto: cortesía.
Choluteca

De una manera lenta los dueños de autobuses de Choluteca han sometido las unidades a una revisión físico-mecánica las unidades ante personal de el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) esto para poder realizar excursiones durante la Semana Morazánica.

La abogada Vivian Mejía, del IHTT, explicó que las unidades han sido revisadas por personal del IHTT,  otras instituciones que incluyen al Cuerpo de Bomberos, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y Dirección de Vialidad y Transporte.

Foto: cortesía.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021