La Semana Morazánica y el efecto económico

Según datos de la Cámara de Turismo en el feriado Morazanico se estarían movilizando unos 2 millones de personas, lo que representaría 3 mil millones de Lempiras de divisas. En ese sentido, Armando Funez, presidente de la Cámara de Turismo espera que al menos se obtenga un 5 o un 10 por ciento de crecimiento, lo que dependerá del clima y del factor económico de las familias. Funez asegura que los salvadoreños y guatemaltecos llegan...
EGO26 septiembre, 2019

Según datos de la Cámara de Turismo en el feriado Morazanico se estarían movilizando unos 2 millones de personas, lo que representaría 3 mil millones de Lempiras de divisas.

En ese sentido, Armando Funez, presidente de la Cámara de Turismo espera que al menos se obtenga un 5 o un 10 por ciento de crecimiento, lo que dependerá del clima y del factor económico de las familias.

Funez asegura que los salvadoreños y guatemaltecos llegan al país porque el dólar acá se les multiplica y que por ejemplo al guatemalteco el tipo de cambio le beneficia y talvez sea por eso que el hondureño cree que todo aumenta.

La inseguridad y el factor político han dañado al sector turismo asegura Funez, pero en la Cámara de Turismo han manejado una estrategia de manejar más las noticias positivas que negativas y eso sirve para ir limpiando la imagen del país.

Como empresarios del rubro del turismo contribuyen identificando los mercados metas para que el gobierno pueda desarrollar esa parte, basados en el plan de mercadeo que ellos realizan.

La situación política en el país ha impedido que superen la meta de mil millones de dólares por concepto de turismo que tenían proyectado basado en el ritmo que desde el 2007 tenían, pero si han generado 900 millones de Lempiras que contribuye a la economía del país.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021